Trabaja con nosotros
Formulario
¿Por qué trabajar con nosotros?
Los trabajadores del Grupo Cepal son depositarios del conocimiento, las posibilidades y el futuro de la compañía. Son el talento y, por lo tanto, el baluarte que permite el avance y el crecimiento del Grupo.
En materia de Recursos Humanos, nos centramos en captar, conservar y motivar a personas con talento, fomentando valores como el compromiso, la especialización o la implicación de nuestros trabajadores.
Política de incorporación
En nuestros procesos de selección, además de recurrir a los currículums de nuestra base de datos, participamos en convenios de colaboración con universidades e institutos. Cada año incorporamos una media de seis alumnos en prácticas, lo que nos permite acercarnos al perfil del futuro empleado, al tiempo que el candidato tiene la oportunidad de conocer la forma de trabajar que tenemos en CEPAL.
En cada proceso de selección se evalúa a los candidatos, en primer lugar como personas capaces de encajar en el perfil de la política de empresa del Grupo a través de una entrevista personal, y, en segundo lugar, como profesionales capacitados para desempeñar las funciones propias del puesto a cubrir mediante una entrevista con el responsable del departamento correspondiente.
Conciliación de la vida laboral y familiar
Con una plantilla en la que las mujeres representan un 15%, es necesario actuar en la flexibilización del horario durante el embarazo y la reincorporación tras la baja maternal. Para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros trabajadores, facilitamos la asistencia médica propia y la de sus familiares a través de una póliza privada.
Seguridad y prevención de riesgos laborales
Prevenir es trabajar por la seguridad. Por ello el Grupo ALUMAN tiene como base el Plan de Prevención Anual donde se recogen acciones concretas, responsables de su aplicación y plazos de ejecución de distintas actividades encaminadas todas ellas a un mismo destino, la reducción y/o eliminación de los riesgos laborales en la empresa. Nuestra estrategia de prevención contempla formación, vigilancia de la salud, adecuación de la maquinaria, adquisición de tecnología más segura o mediciones de contaminantes en los puestos de trabajo, entre otros aspectos. Estas acciones desembocan en una mejor calidad laboral para cada una de las personas que formamos el Grupo CEPAL.